24/7/07


Mira, mira, mira lo que se empieza a leer por ahí:


"Según los datos facilitados por el Ministerio de Vivienda, actualmente existe un piso por cada 1,8 habitantes, aunque el reparto es muy desigual, la costa presenta una saturación de viviendas que ha propiciado un estancamiento de su precio. En la mayoría de zonas turísticas de la costa española se sucede esta situación, algo que ha permitido que muchos promotores centren su atención en una zona especialmente interesante y que puede todavía explotarse de un modo racional y ordenado.
Es el caso de la costa norte de España, comunidades como la asturiana, la gallega o el país vasco ofrecen una bocanada de aire fresco al mercado inmobiliario español, estas zonas todavía ofrecen el atractivo de no encontrarse saturadas, siendo un nuevo destino para aquellos turistas que buscan un periodo vacacional donde dormir, comer y beber bien es un requisito obligado, el que se da especialmente en estas comunidades.
Nuevas promociones, tanto de vivienda libre como de Protección Oficial, ya están proyectadas, lo que permitirá además que estas comunidades se revaloricen. La oferta del suelo es mucho mayor que la que se puede encontrar en otras comunidades como la Valenciana, si el crecimiento proyectado es sostenible y los precios se ajustan al bolsillo de quienes buscan una segunda residencia vacacional, veranear en Galicia, Navarra o el País vasco será la opción más acertada." Fuente: cienladrillos

No hay comentarios: